Pronostica Protección Civil temperatura en 13 grados Celsius

La Dirección General de Protección Civil del Municipio pronostica para mañana una temperatura máxima en 13 grados Celsius, mientras que la mínima se prevé en un grado bajo cero.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que debido a la sensación térmica, se considera que la temperatura mínima sea incluso más baja, por lo que emitió varias recomendaciones con el uso de los calentones.

Señaló que es importante no bajar la guardia y mantenerse pendiente de los cambios climáticos que se transmiten a través de los distintos medios de comunicación.

El director de Protección Civil recomendó a los juarenses abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros para que ventile el aire, así como alejar los aparatos de ventanas y muebles a fin de que el fuego no alcance las cortinas y cobijas.

También pidió apagar los calentones y las luces navideñas antes de ir a dormir, para evitar incendios.

Dijo que es necesario tomar otras medidas de seguridad como no dejar los cilindros de gas dentro de las viviendas, utilizar regulador para conectar el calentón al cilindro de gas, y verificar que la esprea sea la adecuada.

Matamoros Barraza dijo que anoche se atendieron a 41 hombres y 11 mujeres en el albergue municipal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez, mientras que en la la Casa del Migrante se encuentran 250 personas.

El titular de Protección Civil pidió a los juarenses reportar al 911 a estas personas que requieren apoyo, ya que los elementos de Seguridad Pública los trasladan hasta el refugio temporal.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Encuesta

De los siguientes alcaldes de Chihuahua ¿Quién considera usted que ha realizado mejor labor al frente del municipio?
Facebook
Comentarios