Contará BiblioAvión con personal capacitado en tecnología y en consulta bibliográfica virtual

La directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal dio a conocer que se cuenta con personal calificado en tecnología y consulta bibliográfica virtual, para que atiendan a los visitantes al BiblioAvión, lo que romperá los esquemas de la consulta tradicional.

Las llamadas “Biblioaeromozas” estarán disponibles para realizar la visita guiada y ayudar a los visitantes a consultar las plataformas y subplataformas conformadas por “CuentiMundo”, “Amoxpohua”, “Smart Kids”, “Mundo del Museo”, “Biblio Technia” y “Eduvyt”.

La funcionaria explicó que el personal estará atento a hacer que la experiencia que se viva sea muy interesante para los menores, precisando que el horario para este mes de diciembre es de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes para los grupos escolares y sábado y domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde para el público en general.

Para el período vacacional que está próximo a iniciar, se atenderá al público en general toda la semana en el horario citado.

El espacio cultural se construyó en un terreno de 2 mil 590 metros cuadrado, en donde se instaló un avión tipo Boeing modelo 737-300 el cual fue traído a esta ciudad desde Monterrey, Nuevo León.

Como parte del programa de inauguración se tuvo la presentación desde temprana hora de un espectáculo musical y teatral en el Foro al Aire Libre con capacidad para 550 personas, el cual disfrutaron los asistentes y los alumnos de la Escuela Nigromante turno vespertino.

La funcionaria dio a conocer que durante el ciclo escolar, las escuelas deben acudir a solicitar la cita en para programar hasta 10 grupos de 50 niños diariamente, para lo que deben llevar oficio membretado de la escuela, solicitando la visita guiada a las instalaciones de la Dirección de Educación, ubicadas en calle Ignacio Ramírez 357 esquina con Vicente Guerrero en colonia Partido Romero, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y se les confirmará para cuando queda programada la visita al BiblioAvión, esto por motivo del aforo con el que se cuenta.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Encuesta

De los siguientes alcaldes de Chihuahua ¿Quién considera usted que ha realizado mejor labor al frente del municipio?
Facebook
Comentarios