Llaman a participar en tercer curso de poda

Será en punto de las 9 de la mañana de este viernes cuando se lleve a cabo el tercer curso para prender a podar árboles, así lo informó Daniel Pando Morales, titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Señaló que una de las principales preocupaciones del Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, es que se involucre a la ciudadanía para que se lleven a cabo acciones en pro de nuestra flora y por ello la dependencia Municipal, a través de la Dirección de Parques y Jardines, lleva a cabo la capacitación para realizar podas adecuadas de los árboles.

Dijo que la instrucción de mañana se realizará, de igual manera a partir de las 9 de la mañana, teniendo como característica principal, que los asistentes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en alguno de los puntos donde la dependencia tiene pendientes para realizar la poda de arbustos.

Explicó que la dependencia cuenta con una base de datos de personas que realmente necesitan de este apoyo, por lo que se sugerirá a los asistentes de este curso, si les gustaría apoyar a estas personas a realizar la poda de sus árboles.

Quienes acepten, dijo, “serán trasladados por personal de Parques y Jardines hasta el punto donde se realizará la poda para que a la vez, sean supervisados por el personal de la Dirección de Parques”.

Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines indicó que los cursos seguirán siendo gratuitos y a los interesados solo se les solicita dos fotografías tamaño infantil y acudir a la dirección descrita minutos antes de las 9 de la mañana para su registro.

Dijo que con dos primeros cursos ya son 93 ciudadanos los que se han capacitado en esta labor, de los cuales siete han sido del sexo femenino, por lo que la convocatoria es abierta.

Las instalaciones de Parques y Jardines se encuentran ubicadas al interior del Parque El Chamizal a espaldas del Museo de Arqueología e Historia.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Encuesta

De los siguientes alcaldes de Chihuahua ¿Quién considera usted que ha realizado mejor labor al frente del municipio?
Facebook
Comentarios