Apoya Municipio a Club Profesional de Futbol Americano Centauros

Con el propósito de apoyar al deporte local, el Gobierno Municipal, el Club Titanes y el Club Profesional de Futbol Americano Centauros llevaron a cabo una firma de colaboración.

El objetivo es brindar soporte al Club Profesional de nueva creación, el cual fue presentado durante el evento que se llevó a cabo con la presencia del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

El Alcalde indicó que un grupo de empresarios locales han hecho un gran esfuerzo para lograr la creación del Club, por lo que el Municipio debe apoyar y aportar al proyecto.

Indicó que el primer aporte consistió en negociar con el Club Titanes (quien tiene en comodato el campo Guillermo “Chucus” Olascuaga) para que ofrezca el espacio a Centauros a fin de que cada domingo se lleven a cabo los partidos.

El objetivo era conseguir un espacio donde el Club pudiera estar entrenando, además de que este sería supervisado por la propia liga. 

“Somos intermediarios y como Municipio nos encargaremos de que se cumpla todo por el bien de un patrimonio municipal que está dado en comodato”, agregó el Presidente Municipal.

Por su parte, el Club Profesional de Futbol Americano Centauros, se encargará de la construcción de baños en el campo Guillermo “Chucus”, así como de la colocación de 2 mil gradas y las adecuaciones del estacionamiento.

El Club de Futbol Americano Centauros, es uno de los cinco equipos profesionales que existen en el país, por lo que sus integrantes viajarán a otros estados de la república para jugar distintos partidos, aunque también recibirán a otros equipos en esta frontera.

Durante la firma de convenio y presentación del Club, también se mostró el uniforme que estarán portando los jugadores cuando se lleven a cabo los partidos.

El presidente del Club, Iván Moreno, agradeció el apoyo del Alcalde y señaló que la firma es una responsabilidad del equipo profesional de adecuar el campo y darle mantenimiento.

Informó que la temporada inicia el 24 de febrero, y son en total ocho juegos de temporada regular y 4 juegos de casa, para después irse a la semifinal y final.

 
Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Encuesta

De los siguientes alcaldes de Chihuahua ¿Quién considera usted que ha realizado mejor labor al frente del municipio?
Facebook
Comentarios