Acusan ex funcionario de Duarte de simular con SEECH pago a docentes de 1,7 mdp

Dentro de nueva audiencia de formulación de imputación en contra de Marcelo González Tachiquín, se señala que como ex funcionario de César Duarte en cargo de secretario de Educación  y director de Servicios Educativos simuló a través de  SEECH el pago  a docentes de la sección 8 del SNTE por un monto de 1.7 millones de pesos.

Señala el Ministerio Público  que Marcelo González Tachiquín, siendo secretario de Educación a la vez lo fue de Servicios Educativos,  el cual a través solicitó un monto de un millón 700 mil pesos para el día del maestro  para la Sección 8 del SNTE.

Agreega que se dio  se encontraron  ausencias de firma del entonces gobernador del Estado y el Secretario de Hacienda, el actual titular de SEECH  Manuel Arias Delgado verificó la no comprobación de la aplicación del recurso de un millón de pesos.

Se confirmó que a la Secretaría de Hacienda se le solicitaron  36 millones 765 mil pesos, para la atención de la sección 8 del SNTE, de los cuales  500 mil pesos fueron para el día de la educadora, Día del maestro 1 millón 200 mil pesos, becas media superior de 4 millones, al fideicomiso de pensionado  y  jubilado por  15 millones de pesos.

Se emitieron cheque a SEECH de la cual era director Marcelo González con fecha de julio del 2015 a favor, mismo que se recibió póliza 463 a favor del sindicato de SNTE  sin que se confirme que el recurso de un millón 700 mil pesos haya sido aplicado.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Encuesta

De los siguientes alcaldes de Chihuahua ¿Quién considera usted que ha realizado mejor labor al frente del municipio?
Facebook
Comentarios