Sustituyó Servicios Públicos 9 mil 169 metros de cable para alumbrado durante el 2018

- También reparó fallas en la iluminación de mil 936 avenidas primarias y secundarias

Juárez.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, continúa realizando esfuerzos para mantener las avenidas y colonias en las mejores condiciones posibles y por ello, personal de la Dirección de Alumbrado repara fallas en el sistema de iluminación, informó Daniel Pando Morales, titular de la dependencia.

Indicó que durante el año 2018 se lograron sustituir un total de 9 mil 169 metros de cable aéreo y 2 mil 575 metros de subterráneo.

Dijo que en el mismo año se atendieron y repararon fallas de mil 936 avenidas, tanto primarias como secundarias.

Además se visitaron mil 326 colonias, mismas en las que se repararon cantidades diversas de luminarias así como equipamiento de este servicio de iluminación.

El funcionario señaló que por instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, y con el propósito de que los juarenses se sientan seguros al salir de noche, conforme se adquirieron herramientas y materiales, se trabajó de inmediato para atender el servicio en aquellos sectores donde se registraban mayores índices de delincuencia, labores que se seguirán realizando durante la presente administración.

Pando Morales, dio a conocer que durante el citado año, también se atendieron y brindó apoyo a 473 parques públicos, mismos en los que se realizaron labores desde sustitución de focos hasta reparación o sustitución de subestaciones.

“Del mismo modo fueron colocados 247 nuevos arbotantes en calles de colonias que no contaban con este servicio y fueron retirados 304 de vialidades y colonias por motivos como daños intencionales o dañados en accidentes viales”, informó Rubén Lara Rodríguez, responsable de la Dirección de Alumbrado Público.

Ambos funcionarios coincidieron en el llamado a la ciudadanía para que denuncien a quien sea detectado haciendo mal uso de este servicios, pues el vandalismo continúa siendo una de las principales causas por las cuales este servicio deja de funcionar.

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

De los siguientes alcaldes de Chihuahua ¿Quién considera usted que ha realizado mejor labor al frente del municipio?
Facebook
Comentarios