Comisión Estatal de Seguridad asesta golpe al narcotráfico durante el 2018

Se logró afectar la capacidad operativa y financiera de las células criminales.

Durante el 2018, la Comisión Estatal de Seguridad registró sólidos y contundentes resultados en contra de las estructuras y organizaciones criminales, logrando el aseguramiento de drogas, armas de fuego, vehículos, municiones, equipo táctico, dinero en efectivo e hidrocarburos.

Tan solo en un año, los elementos de la CES evitaron la comercialización de 2 mil 485 kilogramos de marihuana, 19 kilos de cristal, 9 kilos de cocaína; además, se destruyeron e incineraron 655 mil plantas de amapola y un millón 936 mil plantas de marihuana.

Asimismo, a través de acciones de investigación, inteligencia y coordinación policíaca, se recuperaron 874 vehículos con reporte de robo y 442 más, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por haber sido utilizados para la presunta comisión de hechos delictivos.

Aunado a ello, se aseguraron 356 armas de fuego, 461 cargadores, 13 mil 275 cartuchos útiles, 44 granadas de fragmentación, 300 artículos táctico-balísticos, así como 67 mil litros de hidrocarburos (gasolina y diésel).

Sumado a lo anterior, se incautaron 324 mil 172 pesos y 2 mil 303 dólares, dinero que pretendía ser utilizado por los enemigos de la paz.

Con estas acciones la Comisión Estatal de Seguridad, refrenda su firme compromiso para combatir la venta, producción y comercialización de drogas y enervantes.

Por: Redacción

Encuesta

Con estos primeros meses de administración federal ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente López Obrador?

Notas recientes

Facebook
Comentarios