AMLO pide a Congreso una Guardia Nacional civil

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo informó este viernes que el titular del Ejecutivo Federal pide al Congreso de la Unión ubicar a la Guardia Nacional en el ámbito civil, bajo el mando de la SSPC.

El titular de dicha instancia refirió que el mandatario federal ha escuchado a la población y las opciones vertidas en los foros, por lo que pide un replanteamiento y modificaciones constitucionales pertinentes para ubicar a este ente en el ámbito de la SSPC.

Por su parte el Secretario de la Defensa Nacional general Luis Cresencio Sandoval González celebró dicha determinación así como la determinación de que con esta consideración se mejoren las condiciones de seguridad en el país.

José Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar señaló que la conformación de la Guardia Nacional con elementos militares con fines organizacionales y administrativos tiene como finalidad aprovechar dos elementos estructurales en las fuerzas armadas, la estructura "inmaterial" es decir la disciplina y profesionalismo y la material que consiste en la logística y servicios necesarios para cumplir cabalmente con la función de la seguridad pública.

Para lo anterior la SEMAR ofrecerá personal y recursos materiales para contribuir a este propósito, para transmitir la disciplina como la norma a la que se deben ajustar quienes integren la Guardia Nacional con conceptos de honor y conciencia moral, propios de las fuerzas armadas.

El reclutamiento permitirá contar con gente joven que considere el servicio policial como proyecto de vida y su formación, profesionalización militar, permitirá que se constituya en una institución respetable.

 

 

 

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

De los siguientes alcaldes de Chihuahua ¿Quién considera usted que ha realizado mejor labor al frente del municipio?
Facebook
Comentarios