Gobierno Municipal continúa colaborando en Casa del Migrante

Diariamente 20 empleados de diferentes dependencias del Gobierno Municipal continúan brindando apoyo a diario en la Casa del Migrante, dio a conocer Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos.

Indicó que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, se determinó apoyar al director de la Casa del Migrante enviando personal municipal para que colabore en las diferentes tareas que se llevan a cabo en las instalaciones en apoyo a las personas que están en espera de ser llamadas por las autoridades de Estados Unidos para solicitar una visa humanitaria.

Los trabajadores pertenecen a la Dirección General de Desarrollo Social, DIF Municipal, Atención Ciudadana, Centros Comunitarios y Derechos Humanos, abundó.

Comentó que el auxilio también se otorga los fines de semana con el objetivo de brindarles un servicio de calidad a los migrantes.

Entre 200 y 250 personas permanecen actualmente en las instalaciones de la Casa del Migrante.

En caso de que el número de migrantes aumentara, podría ser posible que el Gobierno Municipal envíe a más empleados para que colaboren.

Mencionó que entre los empleados municipales se encuentran médicos y psicólogos, además de personal operativo.

Añadió que el Gobierno Municipal por medio de Desarrollo Social, DIF Municipal y Derechos Humanos se encarga de trasladar a las personas al puente internacional Paso del Norte cuando tienen su cita ante las autoridades migratorias.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Encuesta

De los siguientes alcaldes de Chihuahua ¿Quién considera usted que ha realizado mejor labor al frente del municipio?
Facebook
Comentarios