El Alcalde Lozoya concreta importantes opciones de desarrollo para deportistas locales

Luego de las gestiones encabezadas por el Alcalde, Alfredo Lozoya, para traer a Parral la licenciatura en Acondicionamiento Físico y el Diplomado en Entrenamiento Deportivo, se agradeció el apoyo del titular del Deporte en el Estado, Juan Pedro Santa Rosa, para lograr el objetivo. 

En rueda de prensa con las autoridades Estatales y medios de Comunicación, el Presidente Municipal, agradeció la iniciativa del Instituto Municipal del Deporte, a cargo de Javier González, para traer a Parral una mejor capacitación para entrenadores de las diferentes disciplinas y opciones profesionales en materia deportiva. 

Lozoya Santillán, agradeció el apoyo de la UACH y del área de Capacitación del Instituto Chihuahuense del Deporte al unir esfuerzos para elevar la calidad de los deportistas con base en una capacitación profesional y acorde a las nuevas tecnologías 

“Siempre vamos a estar puestos y dispuestos para apoyar todo lo que sea en mejora del deporte y más cuando se trabaja en conjunto con el gobernador del Estado, Javier Corral, a través del Instituto del Deporte”; por lo que también dijo, se buscará la participación de la Federación.

El Presidente Municipal, hizo énfasis en que ya se trabaja para ampliar la práctica deportiva, con la intención de que Parral suba de nivel en todo lo que tenga que ver con el deporte.

A pregunta expresa de medios de comunicación, el Alcalde parralense, confirmó que se trabaja en la creación de nuevas instalaciones deportivas, al tiempo que adelantó que, en breve, resolviendo algunos detalles de la entrega recepción, se podrá contar con la alberca que esta junto al Nuevo Estadio Parral y por igual con el Polideportivo, en cuanto se destrabe el tema con la CONADE.

En este último punto informó que para poner en funciones el centro deportivo se le habrá de meter recurso Federal, del Estado y del Municipio, donde este último incluirá los trabajos de pavimentación de accesos y la instalación de las redes de drenaje y agua, lo cual puntualizó no contemplaron las autoridades de entonces.

Con ello ratificó su compromiso de seguir apoyando al deporte para que los resultados, ya favorables en los deportistas locales, se potencialicen y sean mayores y mejores.  Construyendo juntos.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Encuesta

De los siguientes alcaldes de Chihuahua ¿Quién considera usted que ha realizado mejor labor al frente del municipio?
Facebook
Comentarios