Lleva Dirección de Salud charlas preventivas a elementos de la DGPC

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión el próximo 13 de enero, personal de la Dirección de Salud llevó una charla para el manejo del estrés a los elementos que conforman la Dirección General de Protección Civil, esto como parte del programa para promover la salud mental y prevención de adicciones. 

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, fue la responsable de impartir la charla “Síndrome de Burnout” a un aproximado de 120 empleados de los departamentos de Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate. 

Explicó que el “Síndrome de Burnout” o Síndrome del Quemado, está relacionado al estrés laboral y puede tener consecuencias muy graves a nivel físico y psicológico, por ello, habló de cómo poder detectar este padecimiento, cuáles son sus causas, los síntomas, consecuencias y como prevenirlo. 

Mencionó que las trabajadores de esta dependencia están expuestos continuamente a jornadas largas de trabajo y situaciones de estrés, lo que puede repercutir en una inestabilidad mental que los lleve a fijarse alguna adicción como alcohol, tabaco e incluso pensamientos suicidas. 

Con la ponencia se le brindó al personal las recomendaciones necesarias para manejar y prevenir el estrés, a fin de que puedan mantenerse funcionales en el ámbito laboral y en su vida cotidiana. 

Además, la Dirección de Salud se puso a disposición de las personas que necesitan de ayuda psicológica, para canalizarlos a las unidades especializadas en el tratamiento psicológico y conductual, puntualizó. 

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Encuesta

De los siguientes alcaldes de Chihuahua ¿Quién considera usted que ha realizado mejor labor al frente del municipio?
Facebook
Comentarios