Atendió Municipio mil 416 solicitudes de información en el 2018

El Gobierno Municipal Independiente, a través de la Coordinación de Transparencia, recibió y respondió a un total de 7 mil 228 preguntas realizadas por la ciudadanía a través de mil 416 solicitudes de acceso a la información durante el año 2018, dio a conocer Abraham Monárez Pérez, titular de la dependencia.

El funcionario precisó que las solicitudes fueron captadas del 1 de enero al 31 de diciembre del año pasado, como parte del trabajo que realiza la Coordinación de Transparencia para atender la instrucción del Alcalde Armando Cabada Alvídrez de transparentar el funcionamiento de la Administración Independiente.

Añadió que las dependencias que más peticiones de acceso a la información recibieron fueron la Dirección General de Obras Públicas con 207 solicitudes, Oficialía Mayor con 180, Tesorería con 144, Secretaría del Ayuntamiento con 133 y Regidores con 131, mientras el resto pertenece a otras áreas de gobierno.

Los datos requeridos corresponden a información general, financiera, estadística, servicios, trámites, resoluciones, así como de marco normativo, comentó. 

Monárez Pérez señaló que la Coordinación de Transparencia trabaja por dar una respuesta rápida y satisfactoria a las solicitudes de información que hace llegar la ciudadanía, por lo que continuamente se busca la capacitación del personal que funge como enlace de la Unidad de Transparencia con las distintas dependencias del Municipio. 

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Encuesta

De los siguientes alcaldes de Chihuahua ¿Quién considera usted que ha realizado mejor labor al frente del municipio?
Facebook
Comentarios