Definen convocatorias para la Mujer Ilustre 2019 y Presea Kirá

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, se llevó a cabo una reunión de la Comisión de la Mujer en la que fueron definidas las convocatorias de los reconocimientos “Mujer Ilustre 2019” y “Presea Kirá”.

La reunión se llevó a cabo en el tercer piso de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” con la participación de la regidoras Luz Esquivel Sáenz, Jacqueline Armendáriz Martínez y Rosario Valadez Aranda, así como integrantes del Consejo por la Mujer Ilustre y el Instituto Municipal de la Mujer.

Además se contó con la participación conjunta de los regidores que integran la Comisión de Nomenclatura y Monumentos, Enrique Torres Valadez, Silvia Sánchez Márquez y Mónica Mendoza Ríos.

La coordinadora de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, Luz Esquivel Sáenz, comentó que estas convocatorias fueron instauradas por el Ayuntamiento de Juárez para hacer un reconocimiento público a las féminas que con su ejemplo de superación y esfuerzo hayan enriquecido a la sociedad juarense en los aspectos social, académico, cultural, profesional, entre otros.

Señaló que los requisitos de cada una de las convocatorias serán dadas a conocer en próximas fechas a través de redes sociales y medios de comunicación, a fin de que la ciudadanía y organizaciones civiles puedan hacer sus propuestas a la Mujer Ilustre 2019 y a la Presea Kirá.

Para la convocatoria de la Mujer Ilustre la recepción de documentos se llevará a cabo del 21 de enero al 15 de febrero, mientras que en la Presea Kirá las propuestas se recibirán del 28 de enero al 22 de febrero.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Encuesta

De los siguientes alcaldes de Chihuahua ¿Quién considera usted que ha realizado mejor labor al frente del municipio?
Facebook
Comentarios