Busca Perú regreso de Fujimori a prisión

Lima, Perú (11 enero 2019).- La clínica que mantiene internado al ex Presidente peruano Alberto Fujimori desde octubre pasado deberá permitir que se le realicen exámenes médicos independientes a fin de conocer si todavía amerita hospitalización o ya puede regresar a prisión.

La Justicia de Perú solicitó este viernes a la Clínica Centenario precisar la fecha en que será dado de alta Fujimori (1990 a 2000), para que sea puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y continúe el cumplimiento de su sentencia por crímenes de lesa humanidad.

Fujimori fue hospitalizado el 3 de octubre de 2018 tras sufrir una descompensación, después de que el Poder Judicial anuló el indulto humanitario que le había sido concedido 10 meses antes.

En 2007, el ex Gobernante fue condenado a 25 años de prisión por graves delitos contra los derechos humanos cometidos durante su mandato. Su indulto fue apelado por los familiares de las víctimas del Gobierno de Fujimori por no ajustarse al derecho internacional sobre crímenes de lesa humanidad.

Notimex

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

De los siguientes alcaldes de Chihuahua ¿Quién considera usted que ha realizado mejor labor al frente del municipio?
Facebook
Comentarios