Busca el América proteger monopolio

Cd. de México (12 enero 2019).- El Club América se convirtió en el primero que promueve un amparo para impugnar la investigación sobre prácticas monopólicas en la transferencia de jugadores de futbol en México.

El equipo de Coapa presentó el 31 de diciembre una demanda para cuestionar la visita de verificación dictada por la Autoridad Investigadora de la Cofece el 6 de noviembre, como parte del expediente IO-002-2018.

El expediente fue iniciado de oficio para indagar el llamado "monopolio del futbol", por el cual los dueños de los equipos de Primera División impedían a los jugadores colocarse libremente en el equipo de su preferencia una vez terminados sus contratos, si no lo autorizaba su club anterior.

Rafaela Franco, Jueza Primera Especializada en Telecomunicaciones y Competencia Económica, ordenó el 3 de enero aclarar la demanda de amparo, que por lo tanto no ha sido admitida a trámite.

La Jueza pidió clarificar, si el América solicitó una suspensión para detener la indagatoria, misma que seguramente no procedería, así como especificar con mayor claridad cuáles son los actos concretos de la Autoridad Investigadora que está impugnando.

Víctor Fuentes | Reforma

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

De los siguientes alcaldes de Chihuahua ¿Quién considera usted que ha realizado mejor labor al frente del municipio?
Facebook
Comentarios