Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7 a partir del 2020

Llegó el momento de despedirnos de Windows 7. El sistema operativo dejará de ser actualizado a partir del próximo año, de acuerdo con Microsoft.

La empresa informática basada en Redmond, Washington, anunció que desde el 14 de enero de 2020 se dejará de dar mantenimiento al sistema operativo, por lo que pidió a los usuarios migrarse hacia el Windows 10, aunque esta sugerencia la ha hecho desde el 2016.

Brad Anderson, vicepresidente corporativo de Microsoft, indicó que "con el comienzo de 2019, todos establecemos metas personales. Para quienes trabajamos en informática, este es el momento de pensar en entornos laborales modernos y fortalecidos en un mundo conectado".

Anderson dijo que esta modificación obedece a que se debe ser "proactivos" ante los cambios "inevitables" de la tecnología.

Tu seguridad informática puede volverse vulnerable en caso de que no actualices tu Windows, pues los hackers podrían aprovecharse de los "agujeros" que pueda haber en la plataforma por no recibir actualizaciones.

"En estos momentos, las preocupaciones sobre la seguridad son el principal motivo para actualizar a un escritorio moderno", agregó Anderson.

Algunos de los riesgos a los que se expone el ordenador son el robo de contraseñas y la seguridad de los datos.

El sistema debería avisarte automáticamente que está disponible la actualización, pero si eso no ocurre, deberás seguir los siguientes cuatro pasos para actualizar tu sistema operativo de Windows 7 hacia la versión 10.

Tendrás que dirigirte al inicio de tu ordenador y seguir los siguientes pasos:

1.- Accede a la configuración
2.-Busca la opción: Actualización y seguridad
3.-Selecciona la herramienta Windows Update
4.-Y después haz clic en Buscar actualizaciones

Actualizar tu sistema operativo tiene un costo que varía según la versión que necesites. La Home tiene un valor de USD 139 y se recomienda para uso doméstico; la Pro se puede adquirir desde USD 200 para pequeñas empresas, y la Pro for Workstations, diseñada para usuarios avanzados y empresas que necesitan funciones adicionales, comienza en los USD 309.

Recuerda que antes de hacer tu actualización, debes hacer una copia de seguridad o un back up de tus archivos, para que no pierdas fotografías, videos o documentos importantes.

La opción "Copia de seguridad y restauración" la encontrarás en el panel de control de tu computadora. La aplicación sirve para crear nuevas copias o restaurar las ya existentes. Esto te puede tomar algunos minutos, así que no desesperes ni interrumpas el proceso o se perderá tu información.
Una recomendación útil es guardar todo lo que desees respaldar en un disco duro externo para que no haya riesgo de perder algún archivo.

Por: Redacción3

Notas recientes

Encuesta

El secretario de Educación Esteban Moctezuma afirmó que docentes de educación básica podrán impartir clases de inglés sin saber el idioma, gracias a una plataforma digital ¿Usted qué opina?
Facebook
Comentarios