Rivalidad asegurada en Super Bowl LIII

Las Finales de Conferencia de este fin de semana en la NFL prometen ser memorables para los aficionados al emparrillado, dada la calidad de las cuatro ofensivas que siguen con vida en la temporada.

Patriots vs Chiefs y Rams vs Saints serán los partidos que definan a los equipos que participarán el próximo 3 de febrero en el Super Bowl LIII de Atlanta, y las cuatro combinaciones que pueden resultar dejarían satisfecho hasta al más exigente aficionado al emparrillado. A continuación, repasaremos un poco de estos posibles cotejos.

PATRIOTS VS SAINTS: CHOQUE DE LEYENDAS

En caso de que New England y New Orleans salgan victoriosos este domingo, el duelo que se llevará a cabo en el Mercedes Benz Stadium sería protagonizado por dos leyendas vidas de la NFL: Tom Brady y Drew Brees. 

Este choque sería de lo más atractivo para la liga, pues son dos mariscales, con más de 40 años de edad, que han hecho historia con múltiples records. En el caso de Brady, presume cinco anillos de monarca en su palmarés, mientras que Brees tiene uno y la marca de más yardas aéreas en la historia de la temporada regular.

De los tres juegos que han disputado estos jugadores defendiendo los colores de Pats y Saints, el ídolo de Foxboro se ha llevado el triunfo en dos ocasiones.

PATRIOTS VS RAMS: CIUDADES ANTAGÓNICAS

Si los segundos sembrados salen adelante de sus difíciles visitas de este fin de semana, el resultado también sería prometedor. Los Patriotas, representantes de Boston, y Rams, equipo de Los Angeles, revivirían el pique entre ambas metrópolis. 

El deporte estadounidense está lleno de gloriosas contiendas entre clubes de estas ciudades. Como ejemplo tenemos las múltiples finales entre Celtics y Lakers en los ochentas, así como la Serie Mundial del año pasado entre Dodgers y Red Sox.

CHIEFS VS RAMS: EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA (SEGUNDA PARTE)

Si hubo un juego que se llevó los reflectores esta temporada en la NFL fue el que sostuvieron Jefes y Carneros. Originalmente programado para efectuarse en el Estadio Azteca, la sede fue modificada días antes por el mal estado del césped. Finalmente, el juego se efectuó en el Memorial Coliseum y el resultado fue asombroso: 54-51 a favor de los locales.

La batalla ofensiva entre estas ofensivas fue un auténtico tiroteo en tierras californianas y significó el tercer partido con más puntos totales en la historia de la liga. El juego se definió con una intercepción a Mahomes en los minutos finales del encuentro, por lo que hay deudas pendientes que podrían ser saldadas en el escenario más grande de la NFL.

CHIEFS VS SAINTS: LA 'BATALLA' DE LOS CANDIDATOS A MVP

En teoría, si los números no mienten, lo más probable es que los locales y primeros sembrados accedan al Súper Tazón. En ese caso Chiefs y Saints se enfrentarían por el Vince Lombardi, liderados por Patrick Mahomes y Drew Brees, los dos mejores jugadores de la temporada y candidatos más fuertes para el premio al Jugador Más Valioso de la campaña.

Si bien los premios de la NFL se entregan previo al juego del 3 de febrero, cualquiera de los dos jugadores buscaría demostrar si el galardón fue justo o no. 

Record

Por: Redacción3

Notas recientes

Encuesta

El secretario de Educación Esteban Moctezuma afirmó que docentes de educación básica podrán impartir clases de inglés sin saber el idioma, gracias a una plataforma digital ¿Usted qué opina?
Facebook
Comentarios