Pierde a su hermano tras explosión

Cd. de México (19 enero 2019).- Tulia Acosta Reyes supo ayer de la explosión del ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, y entre los curiosos, el fuego en los matorrales y los muertos, sólo encontró la camioneta blanca de su hermano Leonel Acosta.

El nombre de Leonel no figura en la lista de desaparecidos, lesionados, ni tampoco entre los 67 muertos que ha dejado hasta el momento el siniestro, explicó Tulia en entrevista.

Narró que ayer su hermano salió a bordo de una camioneta Ford, placas HKD-286-A de Hidalgo, desde la población de Teltipán de Juárez, Municipio de Tlaxcoapan, hacia la ciudad vecina para sustraer el combustible del ducto de Pemex.

"A las cinco de la tarde estuvieron diciéndome los vecinos que estaban cargando gasolina gratis", recordó.

"Que había un derrame y que la toma estaba abierta, y que lleváramos galones para echar gasolina, y mi hermano se llevó la camioneta".

El estallido, los gritos y el alertamiento de los vecinos la hicieron acudir al lugar de la tragedia, pero la respuesta desde entonces, y hasta esta mañana, es que no se sabe dónde está el hidalguense de 51 años.

"Ahorita me quiero zafar a México al Magdalena de las Salinas, el esposo de mi hija fue al Hospital de las Américas, en Ecatepec, pero dice que no está ahí", explicó.

Su sobrino, Alan Acosta, acudirá a Mixquiahualpan para dejar una muestra de ADN que facilite la posible identificación, en caso de que su familiar sea otro muerto más del incidente.

Pidió a las autoridades, y ciudadanía en general, que cualquier información sea enviada al teléfono 5510297499.

Óscar Uscanga | Reforma

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

El secretario de Educación Esteban Moctezuma afirmó que docentes de educación básica podrán impartir clases de inglés sin saber el idioma, gracias a una plataforma digital ¿Usted qué opina?
Facebook
Comentarios