Muere periodista tras ser impactado por metralla en Libia

Un periodista independiente que contribuía con The Associated Press y otros medios noticiosos murió el sábado en la capital libia tras ser impactado por metralla mientras acompañaba a milicianos, informó uno de sus colegas.

Mohamed Ben Khalifa, de 30 y tantos años, murió mientras acompañaba a milicianos que patrullaban el área de Qaser Bin Ghashir, en el sur de Trípoli, dijo Hamza Turkia, también periodista independiente.

La milicia fue atacada por otro grupo armado, afirmó Turkia. Los grupos intercambiaron fuego, y también fue disparado un misil, agregó.

A Khalifa, fotógrafo y videoperiodista, le sobreviven su esposa y una bebé de siete meses, aseveró otro colega.

Una nueva ronda de combates entre milicias rivales comenzó esta semana, dejando 13 muertos y más de 50 heridos, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Libia.

Los enfrentamientos pusieron fin a un cese de fuego negociado por la ONU en septiembre. El año pasado murieron casi 100 personas durante un período violento.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Encuesta

El secretario de Educación Esteban Moctezuma afirmó que docentes de educación básica podrán impartir clases de inglés sin saber el idioma, gracias a una plataforma digital ¿Usted qué opina?
Facebook
Comentarios