Desaparición de Secretaría modifica subordinación de los titulares de unidades en Congreso

Las reformas para suprimir la Secretaría de Asuntos interinstitucionales de Omar Holguín modifica además la subordinación de los titulares de unidades técnicas en el Congreso del Estado.

Ahora la unidad de transparencia quedará subordinada a quien ocupe la titularidad de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos.

La unidad de género dependerá de la Secretaría de Administración. Como un mecanismo de coordinación para la institucionalización de la perspectiva de género, misma que será la encargada de diseñar e implementar las estrategias para la transversalización de la misma; sus funciones serán las siguientes:

El Instituto de Estudios e Investigación Legislativa es un órgano eminentemente técnico de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos del Congreso del Estado, con autonomía para la realización de los estudios e investigaciones que le correspondan, dotado de los recursos necesarios para el desarrollo de sus funciones, de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto de Egresos.

La dirección de archivos estará bajo el mando de la  Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos. Estará integrada por el personal de las unidades de los Archivos de Gestión y Trámite, de Concentración y el Histórico. Será la responsable de aprobar y vigilar la correcta instrumentación del Sistema Institucional de Archivos, así como la custodia y seguridad jurídica y material de los acervos que conforman la memoria documental del Poder Legislativo, mediante las siguientes atribuciones:

Por lo que se refiere a los recursos humanos, materiales, financieros, presupuestales y documentales, en cualquier soporte, de la Dirección de Archivos, de la Oficialía de Partes, así como de la Unidad de Transparencia, se transfieren de manera íntegra y en todos sus términos a la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos.

Las denuncia por faltas administrativas en contra de servidores públicos del Congreso, presidentes municipales, síndicos y regidores de los ayuntamientos se presentarán ante la Secretaría Asuntos Legislativos y Jurídicos.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Encuesta

El secretario de Educación Esteban Moctezuma afirmó que docentes de educación básica podrán impartir clases de inglés sin saber el idioma, gracias a una plataforma digital ¿Usted qué opina?
Facebook
Comentarios