Iniciará segundo semestre de la Maestría en Gobierno Urbano y Ciudad

Juárez.- El próximo 25 de enero los estudiantes de la Maestría en Gobierno Urbano y Ciudad, que realiza el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), a través de El Colegio Chihuahua y en colaboración con la Universidad del Quindío, regresarán a las aulas para dar inicio al segundo semestre del mencionado programa de estudios.

Alfonso Herrera Robles, coordinador de Planes y Programas del IMIP, destacó que el objetivo de la Maestría es formar los perfiles profesionales necesarios para la gestión de la Administración Municipal, generando las condiciones óptimas de su ejercicio de gobierno, partiendo de políticas públicas adecuadas al contexto y realidad urbana de la ciudad.

Dijo que el programa al que asisten 11 alumnos, se compone de 4 semestres a cursarse en dos años, por lo que al concluir el que está por iniciar, estarán a mitad del programa educativo.

La modalidad es presencial, y en el segundo semestre se tomarán cuatro materias, incluyendo Seminario de Tesis I, Gobierno Urbano II, Normatividad y Legislación Urbana, además de una optativa.

El coordinador añadió que al término de la Maestría, los egresados deberán contar con los conocimientos, habilidades, destrezas y valores relacionados a lo urbano, su gestión y administración.

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

El secretario de Educación Esteban Moctezuma afirmó que docentes de educación básica podrán impartir clases de inglés sin saber el idioma, gracias a una plataforma digital ¿Usted qué opina?
Facebook
Comentarios