Aumenta número de consultas médicas en Desarrollo Social 

Juárez.- Luego de que se instalara el módulo del Censo de Bienestar Social en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, el número de consultas médicas gratuitas ha incrementado, dio a conocer el médico Fernando Rafael Ramos Castillo.

Indicó que el número de consultas ha aumentado el 50 por ciento y la mayoría de los nuevos pacientes son personas mayores de 68 años que acuden a registrarse como posibles candidatos a recibir un apoyo económico por parte del Gobierno de México.

Durante el mes de enero se atendió a 140 personas, quienes presentaron padecimientos propios de la temporada.

La directora general de Desarrollo Social, Marisela Vega Guerrero, giró instrucciones al personal médico y de enfermería para que no escatime en la atención que se otorga a los adultos mayores, pues son una de las prioridades del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Mencionó que desde finales de diciembre del año pasado se envió a personal médico a la Casa del Migrante para que atienda a la población que se encuentra hospedada en espera de ingresar a los Estados Unidos.

Hasta el momento se han brindado 76 consultas médicas generales a los migrantes; también se han atendido dos urgencias ginecológicas canalizando a las pacientes al Hospital de la Mujer y se han reportado tres casos de enfermedades infectocontagiosas que requirieron aislamiento.

La funcionaria comentó que personal de Salud Comunitaria participó recientemente en un taller de actualización que impartió la Jurisdicción Sanitaria II.

Por: Redacción

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios