Corral denunciará en Corte Federal "agandalle" de  AMLO al Fondo Minero

El gobernador del Estado, Javier Corral anunció que se presentará acción de inconstitucional por parte del gobierno y un grupo de alcaldes en contra del recorte que anunció el gobierno federal al Fondo Minero, que representaría una afectación a Chihuahua de 350 millones de pesos.

“Nos parece que está violentando el espíritu y el sentido con el que nació este es un fondo que fue fruto de una batalla federalista en el Senado de la republica dentro de los debates de la reforma energética”, dijo al argumentar que el concentrar los recursos en el Gobierno Federal trastoca el espíritu federalista.

Acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar  junto con varios alcaldes del Estado, “el gobierno de la República tiene todo el derecho de implementar los programas sociales pertinentes que considere pertinentes. Estamos de acuerdo que genere programas emergentes que combate la desigualdad exclusión y falta de oportunidades, pero debe haber un respeto al federalismo para mecanismo de distribución”.

Aclaró que la reducción imparta fundamentalmente los municipios del estado en casi 350 millones de pesos al año “Aquí hay una un exceso un abuso tratar de agandallarse este fondo también para programas prioritarios del presidente. Ya es demasiado, una tendencia en el nuevo gobierno a la concentración defunciones, programas y de recursos, en demérito del desarrollo regional”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Encuesta

El secretario de Educación Esteban Moctezuma afirmó que docentes de educación básica podrán impartir clases de inglés sin saber el idioma, gracias a una plataforma digital ¿Usted qué opina?
Facebook
Comentarios