López Obrador envía al Senado ternas para Comisión Reguladora de Energía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado cuatro ternas para elegir a cuatro comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En la primera terna para cubrir la vacante de Jesús Serrano Landeros, el Ejecutivo propuso a Ángel Carrizales López, Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth LópezChávez.

Para la segunda terna que sustituye a Neus Peniche Sala, el Mandatario propuso a Jorge Anaya Mendívil, Norma Leticia Campos Aragón y Alfonso López Alvarado.

En la tercera terna para sustituir a Marcelino Barragán Martínez propuso a José Alberto Celestinos Isaacs, Mario José Silverio Galicia Yépez y Raúl Morales Mitre.

En la cuarta terna para cubrir el puesto de Cecilia Monserrat Ramiro Jiménez, el Presidente propuso a Guadalupe Escalante Benítez, Fernando Juárez Martínez yEdmundo Sánchez Aguilar.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que los senadores iniciarán un proceso para entrevistar a todos los propuestos, tienen que comparecer y ser electos con dos terceras partes de los senadores presentes.

Recordó que si una de las propuestas no logra el consenso, se regresa la terna para que el Ejecutivo mande una nueva, si en la segunda se regresa, ya es facultad del Ejecutivo elegir.

 

SUN / El Informador 

Por: Redacción

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios