Podó Servicios Públicos 12 mil 987 árboles durante enero

- Parques, plazas, monumentos y camellones, principales puntos atendidos

Juárez.- A través de personal adscrito a la Dirección de Parques y Jardines, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales logró realizar la poda a 12 mil 987 árboles durante el primer mes del 2019, así lo informó Daniel Pando Morales, titular de la dependencia Municipal.

Las acciones se realizaron principalmente en parques, plazas, monumentos, camellones y se atendieron peticiones ciudadanas donde se solicitó el apoyo ante el peligro que representaban las ramas.

Destacó que el personal de esta misma Dirección, atendió un total de 2 millones 930 mil 426 metros cuadrados de superficie, realizando en esta corte de pasto, retiro de maleza, basura  y en algunos casos la sustitución de árboles.

“El presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez,  nos ha instruido para redoblar esfuerzos para atender aquellos puntos donde los juarenses acostumbran  reunirse o practicar algún deporte, situación que se seguirá realizando hasta el término de la presente Administración”, agregó el servidor público.

Por su parte, Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines, dio a conocer que durante el mes señalado, también se logró brindar atención de mantenimiento y limpieza a 77 camellones de avenidas como Óscar Flores, Ejército Nacional, Juan Pablo II, Mesa Central, Aztecas, por mencionar algunas y de donde se logró el retiro de 249 toneladas de basura y 248 llantas de desechos.

“En cuanto a los árboles secos, enfermos o en riesgo de venirse abajo, fueron retirados de la ciudad 107”, comentó el funcionario.

Por último, Urrutia Beall, reiteró que la Dirección a su cargo continuará en la mayor disposición para seguir brindando apoyo a la comunidad ya sea para atender espacios públicos o para asesorar a quien tenga la intención de realizar acciones en pro de la flora de nuestra ciudad.

 
Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

El secretario de Educación Esteban Moctezuma afirmó que docentes de educación básica podrán impartir clases de inglés sin saber el idioma, gracias a una plataforma digital ¿Usted qué opina?
Facebook
Comentarios