Instalan contenedores para reciclaje de papel en la Presidencia

Juárez.- A partir de este martes, la Unidad Administrativa “Licenciado Benito Juárez” contará en las áreas comunes con contenedores para recibir el papel emanado de las diversas oficinas con el fin de reciclarlo, informó la directora de Ecología Margarita Edith Peña Pérez.

Como la funcionaria lo había informado oportunamente la Comisión de Ecología del Cabildo la exhortó para que instaurara un programa de reciclaje papel dentro de la Presidencia Municipal.

Agregó que la campaña es en etapas siendo la primera el reciclaje de papel para lo que se mandaron a hacer los contenedores para cada área del inmueble que alberga las oficinas municipales.

Posteriormente acudirán a las dependencias externas, explicó, tales como DIF, Sindicatura, Tránsito, entre otras.

El objetivo es iniciar con la cultura del reciclaje desde el interior del Gobierno Municipal para llevarlo al exterior y se convierta en una costumbre en toda oficina y hogar de la ciudad.

Para ello planea realizar campañas de concientización. Explicó por ejemplo, que con 15 árboles se fabrica una tonelada de papel lo que denota el alcance del impacto al medio ambiente.

Se fomentará el uso de medios digitales, disminución del consumo de papel, incorporar el papel que se deposita en el Relleno Sanitario a una nueva cadena productiva.

El contenedor cuenta con una charola para papel que se puede reutilizar y para papel ya utilizado por ambas caras se debe depositar en el contenedor mayor; el papel reciclado se canjeará por hojas nuevas con lo que se puede originar un ahorro al Municipio en este sentido.

 
Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

El secretario de Educación Esteban Moctezuma afirmó que docentes de educación básica podrán impartir clases de inglés sin saber el idioma, gracias a una plataforma digital ¿Usted qué opina?
Facebook
Comentarios