Tomarán presión arterial en módulo instalado en Presidencia Municipal

Juárez.- Desde este martes y hasta el 15 de febrero, la Dirección de Salud tomará la presión arterial a quien acuda a la Unidad Administrativa “Benito Juárez”, a fin de detectar posibles anomalías que pongan en riesgo su estado físico.

La directora de la dependencia Daphne, Patricia Santana Fernández, indicó que se instaló un módulo de toma de presión como parte de la campaña “Ama tu corazón”, la cual está a cargo de la Comisión Binacional de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.

La campaña se basa en el conocimiento del estado que guardan nuestros signos vitales y nuestra salud para cuidar mejor el corazón.

Este esfuerzo se lleva a cabo en las ciudades que colindan en ambos lados de la frontera, logrando el año pasado más de 10 mil personas atendidas en todas las ciudades, de ellos se detectaron al 50 por ciento de las personas entre 45 y 65 años de edad con presión alta de nivel urgente o emergencia.

Esta campaña puede permitir que los habitantes de ambos lados de la frontera creen conciencia de salud y puedan disfrutar de una vida más plena.

El módulo está abierto de 9 de la mañana a 1 de la tarde y se hace un llamado a la ciudadanía a acudir y solicitar el servicio el cual es gratuito y así detectar a tiempo su estado de salud.

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

El secretario de Educación Esteban Moctezuma afirmó que docentes de educación básica podrán impartir clases de inglés sin saber el idioma, gracias a una plataforma digital ¿Usted qué opina?
Facebook
Comentarios