Remozarán parque Hermanos Escobar 

- Personal de Servicios Públicos reubicará diez bancas y colocará diez nuevas

Juárez.- Con la intención de mejorar la imagen del emblemático parque Hermanos Escobar, la Dirección General de Servicios Públicos, a través de personal de la Dirección de Parques y Jardines, dio inicio a diversas labores para lograr dicha meta.

Indicó que al menos una cuadrilla de ocho empleados arribó hasta la calle del mismo nombre para iniciar con la poda de árboles, reubicación de al menos diez bancas y el retiro de cuatro árboles secos que corrían el riesgo de venirse abajo.

Dijo que en el lugar también se colocarán diez bancas nuevas en la parte frontal con la intención de incrementar la infraestructura del lugar y los vecinos cuenten con mayores comodidades mientras que también se plantarán 30 nuevo árboles, entre los que destacan pinos afganos y fresnos.

El funcionario anunció que por el momento ya fueron podados cerca de 30 árboles mientras que a otros se les levantó la copa y se encalaron alrededor de 80 ejemplares.

Destacó que fue una indicación del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, para brindar especial atención a espacios de mayor importancia de la ciudad, y por ello ya se inició con el señalado y se espera extender estas acciones a otros de igual importancia.

Por su parte, Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines, informó que para estas acciones se cuenta con el apoyo de ciudadanos y vecinos de este espacio, por ejemplo, para la donación de bancas, las cuales algunas fueron adquiridas por los vecinos que acostumbran reunirse periódicamente en esta área verde.

Dijo que otras de las tareas que ya se realizaron en el lugar, fue el corte de pasto y revisión del sistema de riego, pues se busca que la flora se desarrolle adecuadamente además de que las nuevas especies que se planten, este garantizado su crecimiento.

Por último, llamó a los vecinos de estos espacios a que colaboren para mantener los logros obtenidos y no permitan que otras personas hagan mal uso del espacio.

 
Por: Redacción

Encuesta

¿Cree usted que proyectos como el Tren Maya, Santa Lucía (aeropuerto) o Dos Bocas (refinería) se realizan teniendo estudios de factibilidad, o de impacto ambiental?

Notas recientes

Facebook
Comentarios