Realiza Coesida semana para promoción del uso del condón

La fecha de celebración se seleccionó por ubicarse en vísperas del Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín

Bajo el lema “Solo se vive una vez, cuídate siempre”, la Secretaría de Salud a través del Consejo Estatal para la Prevención y Control de VIH/SIDA (Coesida), inició con las actividades de concientización y sensibilización  con motivo del Día Internacional del Uso del Condón, que se conmemora cada 13 de febrero.

Por lo anterior, del 13 al 26 de febrero se realizarán pláticas informativas, así como entrega de condones y trípticos en  unidades académicas para desmitificar el uso del condón y desvincular su uso exclusivo de este preservativo, especialmente en los jóvenes, para reducir el riesgo de contraer VIH u otras  Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Las actividades se darán en las siguientes fechas y lugares:

13 de febrero Plaza de armas de 10 am a 1 pm   y 3 pm a 7pm.

16 de febrero en el Claustro Universitario y en la Plaza Central de Sauz.

19 de febrero en el Centro de Salud Revolución.

21 de febrero en el Centro de Salud Insurgentes.

22 de febrero en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Capps) Nogales.

23 de febrero en el Centro comunitario Riveras de Sacramento.

La responsable del Consejo Estatal para la Prevención del VIH–SIDA (COESIDA), Krissel García Hernández, comentó que es de suma importancia promover las relaciones seguras, por lo que se promueven los preservativos tanto masculinos y femeninos.

El condón, femenino o masculino tiene una ventaja sobre el resto de los métodos de prevención ya que brinda una doble protección al prevenir tanto embarazos como infecciones de transmisión sexual (ITS), incluyendo el VIH.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de condón tiene un efecto protector contra el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en un mínimo del 85 por ciento.

Con estas acciones la dependencia estatal busca mantener a la baja el número de enfermedades venéreas en la entidad, y concientizar a la población sobre las que pueden ser evitadas por el uso correcto de los preservativos.

Por: Redacción

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios