Disminuyen incidencia y fallecimientos de niños con Cáncer: Grajeda Martínez

En el “Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil”, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud concientiza y sensibiliza las ventajas de la detección oportuna del cáncer infantil y se conmemora la lucha de los niños que han perdido la vida por esta enfermedad.

Objetivo: Visibilizar la importancia de atender la salud de la infancia, mantener medidas de una buena alimentación, citas médicas, estar atento a los signos de alarma, así como unir esfuerzos con las asociaciones civiles para lograr abarcar un mayor número de personas.

Acciones:

*Del 2013 al 2018 se han detectado 258 casos de niños y niñas diagnosticados con cáncer.

*Del 2013 al 2018 se han fallecido 64 infantes por cáncer.

Actualmente sobreviven 294 niños de los cuales 238 se encuentran en remisión

(Disminución o desaparición de los signos y síntomas de cáncer.)

*24 niños abandonaron el tratamiento, 18 aún lo reciben, 3 casos en que los niños  recibieron el tratamiento y han tenido mala respuesta y dos niños en cuidados paliativos y un niño en recaída.

*Fuente de información: Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica 2013 a Diciembre de 2018 (Preliminar).

Logros:

Se obtuvo el 3 lugar nacional en el 2017 por los indicadores caminando a la excelencia, el premio se recibió en el 2018.

Ha habido una disminución en la incidencia de casos y en el número de defunciones.

El Secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Martínez, durante la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, destacó que gracias a las medidas preventivas se ha logrado detectar a tiempo está enfermedad y tratar con mayor éxito. 

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

Una vez que la alcaldesa María Eugenia Campos presentó su proyecto para renovar todo el alumbrado público por uno más moderno, con una inversión de 6mmdp y pagadero a 15 años ¿Crees que éste debe ser un proyecto que comprometa recursos más allá de su administración?

Notas recientes

Facebook
Comentarios