El IMSS divulga el conocimiento médico

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, exhortó a investigadores y médicos del Instituto a divulgar el conocimiento médico y empujar la ciencia hacia nuevos horizontes, ya que de esta manera se tendrá acceso a nuevas áreas del conocimiento y se encontrarán innovadoras maneras de vivir.

Al encabezar la reunión del Comité Editorial de la Revista Archives of Medical Research, el titular del IMSS resaltó el orgullo de divulgar el talento que hay dentro del Instituto, además de lo que aprenden e investigan en otros países, lo cual debe servir para igualar a los mexicanos, puntualizó.

Por su parte, la Titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del IMSS, Carolina Sepúlveda Vildósola, dijo que desde hace 48 años esta revista tiene la finalidad de fomentar el interés por la investigación médica realizada para mejorar el nivel académico, la atención al derechohabiente y las políticas de salud del Seguro Social.

Además, gracias a estas publicaciones se difunden los resultados observados en investigaciones de calidad realizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en otras instituciones del país y en el extranjero; y se hace accesible la información relevante en el campo del conocimiento médico al personal institucional así como de otras instituciones.

La Revista Archives of Medical Research tiene el mayor factor de impacto de las revistas científicas nacionales, derivado de esto, obtuvo el Premio SCImago que otorga el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica, hecho que representa un gran orgullo para el Instituto Mexicano del Seguro Social.

A esta reunión del Comité Editorial estuvieron presentes el Director de Prestaciones Médicas y Director General de la revista, Víctor Hugo Borja Aburto; el coordinador de Investigación en Salud y editor asociado, Fabio Salamanca Gómez; la Vocal de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Psiquiatría, Teresa Corona Vázquez; el Director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Dr. Salvador Zubirán”, David Kershenobich Stalnikowitz; el Jefe de la Unidad de Investigación en Epidemiología Clínica, Jorge Escobedo de la Peña.

También asistieron el Director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Fajardo Dolci; la editora huésped, María Elena Medina Mora; el Jefe de la Unidad de Investigación en Endocrinología Experimental, Moisés Mercado Atri; la investigadora de la Unidad de Investigación en Enfermedades Neurológicas, Paola García de la Torre; la Coordinadora General de Código Infarto, Gabriela Borrayo Sánchez; el Coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM, Samuel Ponce de León Rosales; el Jefe del área de Vinculación de la Coordinación de Investigación en Salud, Juan Manuel Mejía Arangure; la responsable del Proyecto Coordinación de Investigación en Salud, Selene Salas Lizana.

Por: Redacción3

Encuesta

Una vez que la alcaldesa María Eugenia Campos presentó su proyecto para renovar todo el alumbrado público por uno más moderno, con una inversión de 6mmdp y pagadero a 15 años ¿Crees que éste debe ser un proyecto que comprometa recursos más allá de su administración?

Notas recientes

Facebook
Comentarios