Destina Alfredo Lozoya apoyo inicial de 150 mil pesos a estancias infantiles

Este lunes se emitieron los primeros apoyos a las estancias infantiles por parte de la administración municipal del alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, al destacar que se debe colaborar con el gobierno federal en la depuración del padrón de beneficiados.

Fueron 150 mil pesos los que se destinaron a 9 instancias que operan en Hidalgo del Parral los cuales ayudarán a beneficiar a cerca de 250 infantes. 

Alfredo Lozoya comentó que no se puede desaparecer de la noche a la mañana la infraestructura social ni tampoco el dejar de lado el apoyo  a los pares de familia, por lo cual el plan alimenticio y estimulación temprana sea un plan de conjunto.

 

Destina Parral 150 mil pesos a estancias infantiles

#PARRAL #ESTANCIASINFANTILES No se puede desaparecer de la noche a la mañana la infraestructura social ni tampoco el dejar de lado el apoyo a los padres de familia. Leer más: https://goo.gl/3sfmTJ

Publicado por Omnia Noticias en Lunes, 18 de febrero de 2019

 

Agregó que las reglas de operación de control y supervisión, apoyarán al crecimiento de las estancias infantiles, al destacar que infantes de 0 a 5 años sólo el 4% tiene acceso a este tipo de apoyo, contra la media en Latinoamérica que es del 30%.

Acotó que los recursos legales continuarán pero además de invertirán recursos para el funcionamiento de las estancias infantiles, así como el apoyo integral que requieran los infantes mientras  los padres atienden sus labores.

De ser necesario, el Ayuntamiento de Parral destinará de gasto corriente hasta un millón 500 mil pesos para mantener en operaciones los 9 centros de cuidado infantil.

El apoyo, precisó Alfredo Lozoya, se realizará con la condición de que los padres de familia no tengan que destinar más recursos para el cuidado de sus hijos en estancias de cuidado infantil.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios