Ruta 45 quedaría lista para 2021, inversión de 419 mdp federales: Alfredo Lozoya

El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, Informó que los municipios del sur de Chihuahua y norte de Durango se verán beneficiados en materia de desarrollo económico regional, una vez que el gobierno federal ha determinó una inversión por 419 millones de pesos de los mil 200 millones que se requieren  para el tramo Parral-Durango que corresponde a la denominada Ruta 45, con posibilidad de que este proyecto se concluya en 2021.

Comentó el alcalde que se apuesta para la remodelación de la carretera corta Parral para sumar infraestructura carretera de desarrollo, misma que corresponde a gestiones del Estado por cerca de 750 millones de pesos, al destacar que sólo se aplicó mantenimiento y conclusión de los espacios a Satevó.

Ruta 45 quedaría lista para 2021, 419 mdp federales: Lozoya

#PARRAL #R45 #LOZOYA La mayor inversión corresponderá a la federación con al menos 419 millones de pesos. También está pendiente 'la corta' a Parral, que requiere atención inmediata. Leer más: https://goo.gl/KUKnc6

Publicado por Omnia Noticias en Lunes, 18 de febrero de 2019

Lo anterior al destacar la participación y apoyo que se logra en la coordinación de los gobiernos de Durango y Chihuahua, así como la voluntad política de los Congresos locales en donde el gobierno federal ha determinado aplicar este año 419 millones de pesos.

Aseguró el edil que de continuar con esta coordinación y apoyo del gobierno federal se podría considerar que la conclusión de la Ruta 45 pudiera verse en dos años próximos, al destacar que el compromiso de los gobiernos municipales es proporcionar seguridad aun cuando se trata de un tramo federal.

Acotó Alfredo Lozoya que este proyecto de la Ruta 45 vendrá a beneficiar a Chihuahua en materia de desarrollo económico.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios