Telescopio Hubble descubre una estrella recién nacida

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA tomó una fotografía de una estrella recién nacida dentro de NGC 1333, una nebulosa de reflexión llena de gas y polvo, ubicada a mil años luz de la Tierra.
 
En la instantánea se observan los objetos Herbig-Haro numerados del 7 al 11 (HH 7-11). Estos cinco cuerpos, visibles en azul, son fenómenos transitorios, señala la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
 
Este tipo de objetos se alejan de la estrella que los creó a una velocidad de hasta 150 mil millas por hora, para después desaparecer en unas pocas decenas de miles de años.

La estrella joven que es la fuente de HH 7-11 se llama SVS 13, la distancia entre ambos es de 20 mil veces la existente de la Tierra y el Sol.
 
La agencia espacial estadunidense detalla que los objetos Herbig-Haro se forman cuando chorros de gas ionizado expulsados por una estrella joven chocan con nubes cercanas de gas y polvo a altas velocidades.
 
De tal modo que los HH 7-11 se crearon cuando los chorros de la estrella SVS 13 colisionaron con las nubes circundantes, proceso que dio paso a la formación de los cinco grupos brillantes de luz dentro de la nebulosa de reflexión. 

AC/ El Informador

Por: Redacción3

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios