Pidió Estado recursos a la Federación para apoyo a migrantes

Ante el incremento de migrantes y la saturación de espacios en los albergues, el gobernador Javier Corral Jurado indicó que se solicitaron recursos adicionales al Instituto Nacional de Migración y se espera que la contingencia se atienda en un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno. 

Por parte del Estado, Corral Jurado mencionó que el apoyo para la casa del migrante y para los migrantes que se alojan en el gimnasio del Colegio de Bachilleres está presente, sin embargo, dijo desconocer el monto general que se maneja para atender la situación.

Destacó que el Gobierno Federal debe tomar una decisión con relación a los flujos migratorios en conjunto con el Gobierno de los Estados Unidos así como definir los recursos que se destinarán para las personas que llegan a la frontera norte. 

Señaló que existe información de que a Ciudad Juárez están llegando migrantes desde Piedras Negras, Coahuila que ni siquiera tienen cita con las autoridades americanas y para todas ellas, el Estado destinará los recursos necesarios a fin de asegurarles apoyo de alimentos, víveres y hospedaje.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios