Hubo 2 denuncias contra sacerdotes, no prosperaron: Sánchez Prieto

El Padre Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua refirió que cada cierto tiempo se registran acusaciones en contra de sacerdotes católicos y en los últimos diez años, él tiene memoria de por lo menos cuatro casos en los que se han denunciado a Padres por delitos sexuales, incluyendo los dos casos recientes de Juárez y Casas Grandes.

De los otros dos casos, el vocero de la Arquidiócesis indicó que por las circunstancias no prosperó el proceso penal y dijo desconocer si ha habido más casos de posibles delitos sexuales al interior de la Iglesia.

Dijo que toda persona que tenga elementos para denunciar que lo haga pero reiteró que no solo se trata de señalar pues para que exista una sentencia se tiene que haber hecho una investigación.

Sánchez Prieto refirió que ya el Papa Francisco ha dicho que no debe haber ni silencio cómplice ni acusación en falso al igual que dejó claro que con todos debe haber caridad y orar por las familias afectadas con esta situación. 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Una vez que la alcaldesa María Eugenia Campos presentó su proyecto para renovar todo el alumbrado público por uno más moderno, con una inversión de 6mmdp y pagadero a 15 años ¿Crees que éste debe ser un proyecto que comprometa recursos más allá de su administración?

Notas recientes

Facebook
Comentarios