Pide Catastro a juarenses declarar ampliaciones en viviendas y comercios

Juárez.- Desde el pasado lunes, las Direcciones de Catastro e Ingresos iniciaron un operativo en conjunto para detectar viviendas y comercios cuyos propietarios no han declarado ampliaciones de construcción.

Ante esta situación, el titular de Catastro, Alejando Martínez Martínez, hace una invitación a los juarenses para que acudan a la dependencia y declaren el excedente.

Lo anterior, con el propósito de que los contribuyentes paguen el predial correctamente, pues se han detectado alrededor de 5 mil cuentas que no han manifestado los remanentes y por tal motivo pagan menor cantidad.

“Necesitamos que nos ayuden a pagar el predial correctamente porque se verá reflejado en seguridad pública, servicios públicos, educación y salud”, expuso el funcionario.

Explicó que ambas dependencias se coordinaron para realizar el operativo, por lo que los inspectores de ambas dependencias ya trabajan en campo, es decir, sectorizaron y actualmente cubren el suroriente de Juárez, pero se irán desplazando por las distintas áreas hasta cubrir toda la mancha urbana.

El director de Catastro comentó que varias cuadrillas realizan el trabajo. Los inspectores andan debidamente identificados con sus gafetes del municipio, por lo que se le pide a la ciudadanía apoyarlos, facilitándoles el trabajo.

“Hacen visitas domiciliarias a casa habitación y comercios”, dijo.

Para declarar las ampliaciones, es necesario acudir hasta las oficinas de Catastro, ubicadas en las calles David Herrera Jordán y Francisco Villa, frente a la Presidencia Municipal. Los horarios de atención son de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

 
Por: Redacción

Encuesta

Una vez que la alcaldesa María Eugenia Campos presentó su proyecto para renovar todo el alumbrado público por uno más moderno, con una inversión de 6mmdp y pagadero a 15 años ¿Crees que éste debe ser un proyecto que comprometa recursos más allá de su administración?

Notas recientes

Facebook
Comentarios