Presidente de la AFA confirma el regreso de Messi a la selección

Cerró el Mundial de Rusia con disgusto y puso sus cinco sentidos en el FC Barcelona, pero Leo Messi podría reabrir pronto su historia con la selección argentina. El atacante se tomó unos meses de descanso para recuperarse a nivel físico y mental, pero con un gran torneo a la vista, podría regresar al equipo y acudir a la llamada de la 'albiceleste'. Su esperado regreso está cerca de hacerse oficial.

Así lo confirmó Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en su última aparición pública, en la que se refirió al parón internacional que tendrá lugar en el próximo mes de marzo. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se medirá a Venezuela el día 22 y a Marruecos el 26, y podría hacerlo con el rosarino de nuevo con el brazalete de capitán.

"La lista se va a dar los primeros días de marzo y ahí nos sacaremos la duda. Pero, sin duda, Messi va a estar", explicó el dirigente, que tras pedir paciencia y trabajar para rebajar la tensión en estos últimos meses, ha dado un paso al frente para valorar el tema estrella que centra la actualidad del combinado sudamericano.

Además, indicó que esta decisión queda en manos del seleccionador, pero que en caso de que este la ejecute, no tiene duda de que el crack responderá con ilusión: "La vuelta de Messi va a depender de que Scaloni lo convoque y estoy convencido de que si lo convocan, estará con la selección nacional. Sabemos todo lo que él quiere a la selección, lo que representa para Leo. Poder disfrutarlo nuevamente va a ser muy importante".

"Tuvimos la oportunidad de reunirnos cuando se jugó el Superclásico en Madrid. Sin dudas tiene las mismas ganas que tuvo siempre y nosotros estamos muy contentos de que que tenga ganas de defender nuestra camiseta. Nunca se fue, porque realmente las otras veces no fue convocado", matizó Tapia, que señaló que a lo largo de este tiempo de ausencia se mantuvieron los contactos con el azulgrana.

Messi quiere volver a su mejor nivel con el Barça y con Argentina

Con su reaparición con la 'albiceleste' cada día más cerca y la temporada entrando en su fase definitiva, Leo Messi quiere volver a su mejor nivel, tras unas molestias en el muslo derecho que le han incomodado en los últimos partidos con el FC Barcelona. El rosarino quiere resolver Liga, Champions y Copa del Rey antes de marcharse con la selección, a la que liderará el próximo verano en la Copa América 2019.

Por: Redacción3

Notas recientes

Facebook
Comentarios