Toma protesta Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal

Juárez.- Este día tomó protesta y se realizó la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), cuya finalidad es fomentar el espacio donde sociedad y Gobierno interactúen para lograr acuerdos que permitan la realización de obras y acciones en beneficio de la ciudadanía.

En representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, encabezó la ceremonia en la que se recordó los 20 años de existencia de COPLADEM.

Dijo que para el Gobierno Independiente, el bienestar de los juarenses más necesitados ha sido una prioridad que se ha atendido especialmente desde el primer día, sin embargo se está consciente de la participación ciudadana.

Martínez Ortega señaló que ni una Administración Municipal ha hecho tanto trabajo social y comunitario con la actual, pues solo durante el ejercicio 2018, se invirtieron más de 213 millones de pesos del fondo de Infraestructura Social Municipal, con el que se construyeron más de mil cuartos independientes, e importantes obras de pavimentación.

"Con esa visión estamos convencidos que todas y todos las integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, sabrán atender con respeto y solidaridad a todos los juarenses que se acerquen a nosotros con proyectos que permitan mejorar sus comunidades", refirió.

Por último, agregó que se tiene certeza de que a través de las organizaciones comunitarias y la creación de comités ciudadanos comprometidos, será más fácil encontrar soluciones viables e inmediatas que permitirán construir nuevas obras en más colonias.

El COPLADEM es un instrumento que ayuda a tomar decisiones y dentro del Comité se lleva el control del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y se compone de funcionarios municipales, regidores, colegiados, organizaciones civiles y ciudadanos de comités vecinales.

 
Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios