Para ser diputado no se necesitan estudios, mucho menos ser bilingüe

El nivel de estudios profesionales o la ausencia de educación básica, no es requisito tampoco impedimento para ser legislador local o federal, esto debido a que la Ley Electoral  que a la luz de la Constitución establece que todo individuo tiene derecho a votar y ser votado.

No todos los legisladores actuales, tanto federales como el ámbito estatal, cuentan precisamente con un nivel de estudios profesionales para poder ocupar el cargo que la ciudadanía a través de su voto y la prelación de los mismos en los partidos políticos les otorgaron.

Cada uno de los diputados cuentan con un equipo de asesores con los cuales coordina la serie de propuestas de  iniciativas tanto propias,  como de la ciudadanía.

Como no es impedimento alguno el tener estudios incluso de nivel básico para acceder a una diputación, tampoco lo es el que para ser legislador se tenga que manejar un segundo idioma extranjero,  en este caso al inglés.

En el reporte de los diputados que integran la LXVI legislatura local hay algunos que  han omitido informar sobre el nivel de estudios con el que cuentan, que no obligatorio, como tampoco lo es dar a conocer el nivel  de dominio de otro idioma aparte del español.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios