Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos

La Dirección General de Protección Civil emite para mañana una alerta amarilla debido a que se pronostica viento y probabilidad de lluvia.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el viento correrá a 27 y 42 kilómetros por hora, con ráfagas de 60, mientras que la posibilidad de lluvia es del 30 por ciento en el día, y 50 en la tarde y noche.

Dio a conocer que las ráfagas más fuertes se presentarían a partir de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, mientras que la precipitación desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Por su parte, la temperatura máxima se prevé en 16 grados Celsius, y la mínima en 3 grados.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses tomar precauciones tanto con el viento como con las lluvias y las bajas temperaturas.

En cuanto al viento, dijo que es importante alejarse de espectaculares, árboles, bardas y fincas abandonadas que podrían colapsar. 

Respecto a la lluvia, pidió evitar calles encharcadas y buscar vías alternas, además de no circular cerca de diques o arroyos, así como no ingresar a pasos a desnivel, a los arroyos ni al viaducto Díaz Ordaz.

Con las bajas temperaturas, el director de Protección Civil recomendó extremar cuidados con los calentones, por lo que pidió abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros para que se ventile la habitación, alejar los aparatos de muebles y ventanas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

Por otro lado, exhortó a los juarenses a no introducir el cilindro de gas a las viviendas, utilizar regulador para conectar el calentón al cilindro de gas, y verificar que la esprea sea la adecuada, ya sea para gas natural o  para butano.

También pidió no usar la estufa o anafres para calentar la casa, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, y no vaciar el tanque de gas, ya que esto podría provocar un flamazo.

Matamoros Barraza informó que la dependencia atendió anoche a 42 hombres y 10 mujeres en el albergue municipal.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios