Cierra Maduro frontera con Brasil

Agencias

Caracas, Venezuela (21 febrero 2019).- Nicolás Maduro ordenó este jueves el cierre de los pasos fronterizos entre Venezuela y Brasil, mientras que dijo estar evaluando realizar un decreto similar con Colombia.

"Desde hoy cerrada la frontera con Brasil. Todas las medidas de aseguramiento y hasta nuevo aviso", dijo durante una videoconferencia en la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La medida entrará en vigor a las 20:00 horas locales, según la agencia estatal AVN.

Maduro también reveló que ha sopesado ordenar el cierre total con Colombia.

La orden de Maduro se da en medio de presiones por parte de la Oposición, liderada por el autoproclamado "Presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, para el ingreso de ayuda humanitaria al país.

La Oposición aspira a concretar el ingreso de toneladas de insumos médicos y alimentos no perecederos para contrarrestar la crisis en el país latinoamericano azotado por la inflación y la escasez.

Hoy, Guaidó inició un recorrido por carretera hacia la frontera colombiana para presionar a las autoridades.

Para evitar el ingreso de ayuda, el Gobierno de Maduro bloqueó hace casi dos semanas uno de los puentes que comunica la localidad venezolana de Ureña con la ciudad colombiana de Cúcuta, y cerró fronteras aéreas y marítimas con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire.

Maduro se opone al ingreso de la ayuda humanitaria, que ha calificado como "una trampa cazabobos", con el argumento de que se pretende violar la soberanía de Venezuela por parte de Estados Unidos.

Con información de Europa Press y AP.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios