Aplica jueza ley mordaza a Stone

Cd. de México (21 febrero 2019).- Una jueza federal emitió una reprimenda contra Roger Stone, amigo y asesor del Presidente Donald Trump, luego que publicara en su cuenta de Instagram una imagen de ella en lo que parecía ser un punto de mira de un arma.

La jueza Amy Bernan Jackson dijo que Stone planteó peligro para los demás en el caso a menos que modificara los términos de su liberación para incluir una ley mordaza.

Stone, quien asistió a juicio este jueves subió al estrado de testigos para explicar los motivos de su publicación y disculparse.

"Gracias, pero la disculpa parece bastante vacía", replicó Jackson antes de instituir la orden.

Stone, de 66 años, se declaró inocente de mentir al Congreso, manipulación de testigos y obstrucción de una investigación federal sobre la supuesta colusión de Rusia en la campaña de Trump en 2016.

Los cargos derivan de conversaciones que tuvo durante la campaña sobre el sitio WikiLeaks, que publicó material filtrado a los grupos demócratas, incluida la campaña de Hillary Clinton.

Stone fue arrestado el mes pasado y ha permanecido en libertad tras pagar una fianza de 250 mil dólares.

Además, se convirtió en el sexto asesor del Presidente en resultar vinculado a la investigación del Fiscal especial, Robert Mueller, encargado de la trama rusa.

La sentencia de Jackson se suma a la indicación previa de no discutir su caso de manera pública.

Con información de AP

Por: Redacción

Encuesta

¿Cree usted que proyectos como el Tren Maya, Santa Lucía (aeropuerto) o Dos Bocas (refinería) se realizan teniendo estudios de factibilidad, o de impacto ambiental?

Notas recientes

Facebook
Comentarios