Endurecen seguridad en puentes fronterizos de Juárez

Juárez.- A raíz del incremento de migrantes que han llegado a Ciudad Juárez el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), comenzó este día a reforzar la seguridad en los tres cruces internacionales. 

Según se informó la acción se realiza con la intención de evitar que los puertos de entrada no sean invadidos por migrantes.

En los tres cruces fueron colocadas barreras de concreto y alambre de púas al igual que en los puertos fronterizos de California y el sur de Texas cuando experimentan problemas similares.

"Los miembros del público que viaja pueden notar que CBP está adoptando un enfoque proactivo para evitar el ingreso ilegal de personas a los Estados Unidos en nuestros puertos de entrada", dijo Hector Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP en El Paso. 

En un boletín de prensa el CBP, informó que esperan “que un gran grupo de personas que se congregan en la frontera para intentar un cruce ilegal por lo cual es vital que estemos preparados antes de que lleguen al cruce fronterizo. La seguridad de nuestras comunidades, los miembros del público viajero, el comercio internacional, el personal de CBP y nuestras instalaciones es de suma importancia ".

Las acciones de seguridad iniciaron en el Puente Internacional Zaragoza y está tarde desde hace aproximadamente una hora el Puente Santa Fe en la avenida Juárez se encuentra cerrado por instalación de seguridad en el cruce. 

Dicha situación ha molestado a los usuarios debido a que no fueron avisados y llevan más de una hora en esperaZ 

Se espera que las revisiones y seguridad en los cruces se incrementen durante los próximos días.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Cree usted que proyectos como el Tren Maya, Santa Lucía (aeropuerto) o Dos Bocas (refinería) se realizan teniendo estudios de factibilidad, o de impacto ambiental?

Notas recientes

Facebook
Comentarios