Renuncia Fiscal de Moreira a su cargo en aduanas

Cd. de México (21 febrero 2019).- Jesús Torres Charles, ex Procurador de Justicia de Coahuila en el Gobierno de Humberto Moreira, renunció a cargo en aduanas en el SAT.

"Me permito comunicar a usted, que he tomado la decisión libre y espontánea de presentar mi formal renuncia con carácter de irrevocable al cargo de confianza de administrador central de investigación aduanera, nivel K11, solicitando que esta se haga efectiva a partir del día de hoy", dijo en una carta dirigida al administrador general de aduanas.

"Existe información calumniosa que ha circulado en los últimos días respecto de mi persona, que ponen en entredicho mi honorabilidad y de la institución que usted dignamente preside, por lo que he decidido separarme del cargo para estar en total libertad de, como ciudadano, emprender todas las acciones legales que sean necesarias para salvaguardar mi buen nombre y mi integridad". 

Durante la gestión de Torres como Procurador, Coahuila vivió una de sus peores crisis de seguridad, violencia y desapariciones forzadas.

En 2012, como asesor jurídico de Rubén Moreira, tuvo que pedir licencia a su cargo, en medio de la controversia generada por una investigación de la PGR que vinculó a su hermano, Humberto Torres Charles, con los Zetas.

En septiembre de 2018, Jesús Torres Charles causó polémica en redes sociales al aparecer al volante de un Ferrari F430 F1 Spider convertible.

Durante el día, en una carta dirigida a la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, el superdelegado en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, solicitó la destitución de Torres Charles.

"Con todo respeto, poner en aduanas a una persona acusada de dar protección a cárteles de la droga en Coahuila, representa un contrasentido", planteó el superdelegado.

Reforma

Por: Redacción

Encuesta

Una vez que la alcaldesa María Eugenia Campos presentó su proyecto para renovar todo el alumbrado público por uno más moderno, con una inversión de 6mmdp y pagadero a 15 años ¿Crees que éste debe ser un proyecto que comprometa recursos más allá de su administración?

Notas recientes

Facebook
Comentarios