Presentan a Comisión de Turismo y Desarrollo Económico proyectos de robótica

Juárez.- Estudiantes de la Academia de Robótica Mech Robotix presentaron a la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico que coordina la regidora Jacqueline Armendáriz Martínez, diseños innovadores de robótica creados por niños que cursan desde segundo grado de primaria hasta secundaria.

Los infantes buscan representar a Ciudad Juárez en un concurso nacional que se desarrollará en Guadalajara a finales de marzo, pero requieren apoyo para poder costear el viaje de traslado.

Aunque tienen ocho meses recibiendo clases, ya han diseñado un semáforo ecológico que funciona con paneles solares; también acondicionaron un adaptador para convertir a bajo costo y con poco peso una silla de ruedas regular en silla eléctrica.

Además mostraron una aplicación para teléfono llamada Siempre Contigo que permite a personas en peligro solicitar ayuda.

La regidora destacó la creatividad que tienen los niños; en tanto que el regidor René Carrasco Rojo agradeció el apoyo e interés que han tenido sus padres y maestros para que los infantes sean creativos y además inviertan su tiempo libre en actividades positivas.

Ambos regidores acordaron apoyar a los niños para que puedan representar a Ciudad Juárez en el concurso de robótica y tecnología.

Por: Redacción3

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios