Citan a Huawei a comparecer ante un tribunal

Un tribunal federal de Nueva York convocó al gigante tecnológico Huawei a comparecer el 14 de marzo para que responda varias acusaciones de fraude bancario al haber violado presuntamente las sanciones a Irán, así como por supuesto robo de secretos comerciales a un rival.

Huawei responderá ante el juez Ramón Reyes, en la corte de Brooklyn.

La Fiscalía presentó una demanda el pasado 28 de enero contra Huawei, dos compañías afiliadas y su directora financiera, Meng Wanzhou, de 13 cargos de fraude y conspiración para saltarse las sanciones a Irán.

Huawei Technologies Co., el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China, ha sido objeto de una investigación por parte de las autoridades estadounidenses, que en diciembre pasado pidieron a la Justicia de Canadá la detención de Wanzhou.

El Gobierno de Canadá autorizó el viernes iniciar el proceso de extradición a Estados Unidos de Wanzhou, lo que también amenaza con profundizar aún más la tensión entre Ottawa y Pekín.

Meng se encuentra en libertad bajo fianza y tiene prohibido abandonar su mansión en Vancouver. Deberá comparecer el miércoles ante un tribunal de ColumbiaBritánica para iniciar el proceso de extradición.

 

EFE / El Informador 

Por: Redacción

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios