NACIONAL: Asegura SAT cigarrillos y botellas de whisky ilegales en Juárez

Compartir

Por : Redacción 2
10-Jul-2012 20:40 - México, D.F.- El Servicio de Administración Tributaria informó a través de la Aduana de Ciudad Juárez, Chih., el decomiso de más de 12 millones de cigarros y cerca de 18,000 botellas de whisky, los que serían ingresados a territorio nacional de forma ilegal.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio, cuando un representante del SAT en El Paso, Texas, alertó sobre el cruce de dos tractocamiones que transportaban alcohol y cigarrillos por el puente Zaragoza-Ysleta.

Derivado de la coordinación y cruce de información con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles), así como con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés); personal de la Aduana de Cd. Juárez rastreó y ubicó dichos vehículos para someterlos a una verificación de mercancía en transporte.

Una vez realizadas las maniobras de revisión, se comprobó que el primer tractocamión transportaba más de 12’000,000 cigarrillos y el segundo contenía alrededor de 18,000 botellas de whisky.

La mercancía, los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para determinar las acciones legales que resulten procedentes.

Este tipo de aseguramientos son posibles gracias a la buena coordinación con autoridades de Estados Unidos y al reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas del país que evitan que mercancía ingrese ilegalmente a territorio nacional.

Agencias

|    LA MÁS COMPLETA INFORMACIÓN EN UN CLICK

DERECHOS RESERVADOS OMNIA 2014