Un violento ataque perpetrado por un fuerte convoy de sicarios sembró el pánico en la comunidad de Carichí. Según testimonios, alrededor de 10 camionetas cargadas con hombres armados irrumpieron en el pueblo, desatando un ataque coordinado que dejó múltiples casas y vehículos incendiados.
Además, se ha reportado que el pueblo quedó incomunicado, ya que el ataque provocó la suspensión del servicio de electricidad y la caída de las señales telefónicas, dificultando la comunicación.
Los pobladores, han solicitado urgentemente la intervención de las autoridades, hasta el momento ningún ente gubernamental se ha proclamado al respecto.
El sarampión regresó porque este gobierno - de Morena - dejó de vacunar, según las expresiones del Doctor Éctor Jaime, quien es también diputado federal de Acción Nacional, a través de sus redes sociales.
Destaca que son 197 casos nuevos en tan solo cuatro días, así como también 3 mil 730 contagios contabilizados y 12 muertes. Los más afectados por este brote, según dice, son niñas y niños menores de 4 años.
A decir del médico, el rezago comenzó cuando Morena eliminó las Semanas Nacionales de Vacunación. Desde el sexenio pasado, se abandonó la prevención. Hoy pagamos las consecuencias, posteó,
Según destaca esto no es un rebrote, es una crisis provocada por la negligencia criminal del gobierno.
Mientras tanto en Chihuahua seguimos como el principal foco de infección, con más del 90 % de los 3 mil 500 casos reconocidos por la Secretaría de Salud Federal, con 11 fallecidos por esa enfermedad y hasta la amenaza de sanciones a patrones de jornaleros agrícolas, si no les facilitan la vacunación, así como un regreso a clases con la cartilla actualizada, en especial con la vacuna contra el sarampión.
¿Habrá sanciones para alumnos y docentes que no se vacunen?, cuestionan.