El dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, confirmó denuncias, electoral de procedimiento especial sancionador, denuncia por presunta evasión fiscal, en materia administartiva y/o penales en contra de la Senadora de Morena, Andrea Chávez, por la promoción personalizada en ambulancias, donaciones sin declarar, así como el uso parcial del Bienestar que corresponde a una Secretaría Federal.
Señaló que la palabra bienestar es de una secretaría e institución de seguridad social, siendo un uso inadecuado de las expresiones del gobierno de la República, lo que atenta contra el principio de imparcialidad, así como los principios de equidad.
Recordó que la senadora confirmó el financiamiento privado, entre ellos acuerdo con empresarios, y donación con empresarios, donde la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se obliga entre otras la declaración fiscal ante el SAT por lo que se solicita a la institución tributaria si están declaradas”.
Destacó que en una serie de entrevistas y medios de comunicación ha violado la ley de procedimientos electoral contra los principios de precampaña y campaña que deben cuidar los partidos políticos, siendo una acción adelantada.
Refirió que su promoción personalizada, violenta principios previstos en el artículo 134 de la Constitución, entre ellos el cuidado en el uso de los recursos públicos, si se encuentran en cargo no se puede poner el rostro, ni el nombre, hasta que toca el tiempo del informe.
Asimismo, adelantó que los médicos que estén apoyando como profesionales de la salud a las unidades médicas y no cumplen con la norma 004SA-31212 podrían ser acreedores a una denuncia penal.